Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

AFME - Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico

Los pedidos de la Plataforma Electronet caen notablemente en el primer semestre de 2020

NL195 1

La actividad de la Plataforma Electronet e-commerce, afectada por la actual crisis, ha visto como el número de pedidos que ha gestionado en el primer semestre del año varió un -12,5%. Esta caída es mucho menos pronunciada que la caída experimentada por las ventas en euros, debido a la bajada en el valor medio de los pedidos tras la crisis.

Por esta Plataforma se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico. Por ello ha sido un muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector.Eso sí, sin olvidar que estamos hablando del número de pedidos y no del valor en euros de los mismos, ya que la Plataforma no tiene acceso a esta información. Teniendo en cuenta los datos facilitados por la Junta Directiva de AFME, la caída de ventas en el mercado nacional durante el primer semestre del año fue del -22,47%.

Cuando entraron en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente. En concreto, en la segunda quincena de marzo, los pedidos se desplomaron un tercio respecto a la primera quincena.

Tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la caída se aceleró. La semana del 6 al 12 de abril, cuando coincidieron confinamiento y las vacaciones de Semana Santa, tuvo el nivel más bajo de pedidos que llegó al -78,7% respecto a inicios de marzo.

La semana del 13 de abril marcó un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, y desde entonces el nivel de pedidos se ha ido recuperando progresivamente.

El mes de junio se cerró con una actividad muy cercana a la del mes de febrero, pero alejada de las previsiones que tenía la Plataforma antes de que se declarara la pandemia.