Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Filipinas y Corea del Sur dos importantes mercados en Asia visitados recientemente en Misión Comercial

Foto MC Filipinas Y Corea Del Sur 2019La Misión Comercial, organizada por AFME del 20 al 29 de mayo, tuvo como destino Filipinas, en Sudeste Asiático, y Corea del Sur, en Asia Oriental, para conocer de primera mano las oportunidades que ofrecen ambos mercados a las empresas de nuestro sector y sus productos. En el caso de Filipinas, las reuniones se centraron en Manila, así como para Corea del Sur en Seúl.

En la Misión, que contó con el apoyo del ICEX, participaron las siguientes empresas: AKO ELECTROMECANICA SAL, FANOX ELECTRONIC, SL., P. Y ACCESORIOS SOLERA, SA., RTR ENERGÍA SL., TELERGON, SAU.

La economía de Filipinas es considerada una de las economías más dinámicas del Sudeste Asiático y el Pacífico. En 2018, el crecimiento del PIB se mantuvo alto en 6,5% y se espera que aumente ligeramente a 6,6% para 2019 y 2020 por parte del FMI.

La oferta local de material eléctrico en Filipinas es escasa y la mayoría de los productos son importados, siendo el precio un factor clave en el mercado.

Es obligatorio para todo el material eléctrico de baja tensión, ya sea fabricado localmente o importado, cumplir con las normas reconocidas internacionalmente (las IEC), si bien no está sujeto a certificación obligatoria. Además, cabe tener en cuenta que el sistema eléctrico filipino se caracteriza por utilizar una frecuencia de 60 Hz que puede requerir de cierta adaptación del producto.

En cuanto a Corea del Sur, ocupa el número 11 entre las mayores potencias económicas del mundo y cuarto en Asia. El crecimiento del PIB para 2018 fue de un 2,8% y las previsiones para 2019 son de 2,6% y para 2020 del 2,8%.

Se trata de un mercado maduro en el que hay muchos fabricantes de material eléctrico y la producción local es muy potente. Aquellos productos que sean más exclusivos y novedosos ligados a un diseño y nicho de mercado específico tienen oportunidades de entrar en el mercado.

Por último, destacar el acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur que entró en vigor en 2011 que facilita la exportación al eliminarse la mayoría de las barreras arancelarias, así como gran parte de las no arancelarias. En el caso de las 9 partidas más representativas de nuestro sector todas ellas están exentas de aranceles. La mayoría de los aparatos eléctricos requerirán de la certificación coreana KC Mark.