Associated Companies

Company:  

Lista

Use the search engine for specific searches, look at the list of companies or search by product type

Creación de los primeros Grupos de Trabajo en ETIM España

Logos Empresas ETIM España

Entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2019 se han inaugurado los Grupos de Trabajo ETIM España de CablesVentilación y Sistemas de Conducción de Cables. La participación a dichos GdT está reservada para las empresas asociadas localmente a ETIM España, y es una herramienta clave para hacer evolucionar el modelo ETIM.

Las funciones de los GdT son múltiples. Se debate con los miembros del GdT sobre la estructura y contenidos del modelo ETIM actual, de un subsector concreto, para proponer modificaciones. o solicitar la inclusión de nuevos valores o características técnicas no existentes, en forma de Request For Change (solicitud de cambios). También puede decidirse en un GdT la necesidad de crear una nueva Clase de Producto que el modelo actual no contemple, por ejemplo para reflejar una realidad o necesidad local del mercado español. Otra de las funciones del GdT es velar por la calidad de las traducciones al español de los diferentes niveles de clasificación ETIM. ETIM España es la entidad responsable de mantener esta traducción oficial, y es indispensable la participación de las empresas para mejorarla.

El objetivo de los GdT es, tras un análisis del modelo actual, llegar a acuerdos sobre las modificaciones a solicitar consensuadas en el GdT, para trasladar esa decisión a ETIM International, donde deberán validarse los cambios. En función de cada GdT y sus integrantes, pueden realizarse varias reuniones durante el año. El mismo sistema de trabajo en grupo se utiliza en la mayoría de países con sección local de ETIM.

Las empresas integrantes actuales de los GdT creados son las siguientes: Ventilación (Soler y Palau); Sistemas de Conducción de Cables (Gaestopas, Pemsa, Simon, Unex, Valdinox, Schneider Electric y Aiscan); Cables (Prysmian)

Próximamente propondremos la creación de otros GdT, como por ejemplo el de Mecanismos, Iluminación, o el de Dispositivos de Medida y Protección.

Animamos a las empresas a asociarse a ETIM España para poder participar en los GdT y mejorar el modelo ETIM, contribuyendo de este modo a su evolución, además de acceder a otros servicios exclusivos.