Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Logo Electronet

 

 

 

 

¿Qué es la Plataforma Electronet?

Plataforma Electronet S.L. es la sociedad paritaria, gestionada de forma mancomunada por ADIME y AFME, cuyo objetivo es el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la innovación y el desarrollo tecnológico, ofreciendo al usuario una serie de recursos y servicios orientados a reforzar el futuro, el crecimiento y la competitividad de las empresas.

Gestiona la Base de Datos Electronet, herramienta por excelencia de información de producto, y la Plataforma e-commerce, sistema seguro de intercambio electrónico de documentos transaccionales, entre los principales agentes económicos de la Cadena de Suministro de Material Eléctrico y Electrotécnico.

La Sociedad impulsa la ampliación de la actual Comunidad de Usuarios de la Plataforma Electronet e-commerce, mediante la captación y la incorporación de la mayoría de empresas Fabricantes y Distribuidores. El proyecto de la Plataforma Electronet e-commerce pretende dar cabida a otros sectores afines (domótica, energías renovables, rehabilitación, etc.).

 

¿Por qué la plataforma Electronet? Objetivos.

Plataforma Tecnológica Estandarizada de Codificación y Comercio del Sector Eléctrico y Electrónico.

Impulsar Soluciones Globales, contemplando a los Principales Actores de la Cadena de Suministro.

Aumento de Productividad, basada en la mejora y optimización, en tiempo, costes y fiabilidad, del ciclo de negocio de todas la empresas e interlocutores.

Sorting Arrows Horizontal Right 300x41Porque dispone de un CDP en una segunda ubicación que asegura la continuidad del servicio en casos catastróficos, permitiendo recuperar el sistema en menos de 4h.

 

 

 

Logo Electronet BBDD

 

 

 

Base de Datos Electronet

 

La base de datos (BB.DD.) Electronet es el único Catálogo de Productos de Material Electrotécnico creado e impulsado conjuntamente por los principales Fabricantes y Distribuidores del Sector.

 

Electronet es fruto del caudal creativo y del trabajo de más de 200 empresas del sector. Se trata de una Plataforma abierta, que permite la conectividad con otros sistemas. Está preparada para abordar retos futuros a nivel tecnológico: interconexión con entornos móviles, entornos de radiofrecuencia, movilidad, web services, etc.

La información de la BB.DD. Electronet está actualizada permanente y directamente por los Fabricantes, sin intermediarios, certificando la estandarización en la información intercambiada entre los Principales actores de la cadena de Suministro.

Está basada en una herramienta abierta, versátil y escalable que permite que la BB.DD. Electronet se adapte y evolucione conjuntamente a las necesidades que experimenta el Sector.

 

 


 

Logo Electronet E Commerce

 

 

 

e-Commerce

 

Electronet e-commerce es la plataforma B2B creada específicamente para el sector eléctrico y electrónico, que facilita las relaciones comerciales entre Distribuidores y  Fabricantes.

 

La Plataforma e-commerce contempla los documentos mercantiles principales de la cadena de suministro: Simulación de pedidos, Confirmación de Pedido, Albarán, Factura, Factura Digital y permite elegir al usuario el formato en el que desea enviar y recibir la información (EDI, PTL, XML, IDOC y otros).

La Plataforma e-commerce está interconectada a la Plataforma B2BConecta, lo que permite el intercambio de documentos con sus usuarios y a través de ella también con la mayoría de plataformas del mercado (GXS, EDICOM, SERES, DINET, ALLEGRO, FONOCOM, IE (IBM)) etc…

 

 


 

Logo ETIM Espaa

 

 

 

 

 

 

ETIM España es un proyecto que nace en el 2019 en el seno de la Plataforma Electronet.

 

 

MODELO ETIM

Es un modelo estándar abierto de clasificación lógica y técnica de productos, que ahorra costes y asegura el intercambio de datos sin errores, en un formato multi idioma.

ETIM International ofrece un estándar abierto para la organización y especificación técnica inequívoca (taxonomía) de los productos en diferentes clases (categorías), utilizando un modelo único de clasificación que garantiza el intercambio de información sin malentendidos.

ETIM proporciona una lista de las características técnicas más importantes de cada producto, para facilitar su descripción y búsqueda. Además, pueden asignarse varios sinónimos a las clases de productos, para hacer las búsquedas más eficientes.

ETIM es multilingüe, independiente del canal de intercambio de datos utilizado, y no es propiedad de ningún proveedor de servicios. Dada su estructura estandarizada de datos, permite intercambiar la información mediante diferentes sistemas de comunicación y puede utilizarse en múltiples aplicaciones.

 

La clasificación uniforme de productos y los estándares de comunicaciones mejoran el tratamiento interno de los datos de los productos y optimizan su exportación al mercado, obteniendo beneficios importantes en eficiencia y servicio.

 

BENEFICIOS AL APLICAR ETIM EN SU EMPRESA

 
 
  •  

    Disminución de los datos incorrectos en los pedidos, lo que se traduce en reducción de costes de gestión.

  •  

    Mejora del tratamiento de datos logísticos en codificación y homogeneización.

  •  

    Evita el doble trabajo. Los datos son reutilizables, con lo que se optimiza la gestión de las bases de datos, catálogos web y papel, eCommerce.

  •  

    Aumento de la eficiencia en la comunicación interna y externa: ganancia de tiempo y ahorro en costes.

  •  

    Más información y más actualizada de los productos: mejor calidad de servicio.

  •  

    Optimiza la gestión de catálogos porque hay menos correcciones, lo que conlleva una reducción de los costes de producción.

     

    El modelo de clasificación ETIM se construye utilizando los siguientes niveles o entidades:

    • Grupos de productos
    • Clases de productos
    • Sinónimos de las clases (palabras clave)
    • Características
    • Valores
    • Unidades

    Esta estandarización permite encontrar proveedores de productos eléctricos según el nombre de la clase (incluidos los sinónimos) o las propiedades técnicas.

    Todas las clases, características, valores y unidades tienen un identificador claro y único que es independiente del idioma.

    En cambio, la descripción de cada entidad puede ser diferente en función del idioma.

     

    FORMATO DE IDENTIFICADOR DE NIVELES

     
     
     
    https://etim-spain.es/wp-content/uploads/2019/03/xmodelo-etim.jpg.pagespeed.ic.NyDEkeDZnP.webp
     
     
      ID DEL IDENTIFICADOR ID DE EJEMPLO LONGITUD DEL CAMPO
    GRUPO EG + 6 dígitos EG000017 80 caracteres
    CLASE EC + 6 dígitos EC000016 80 caracteres
    PROPIEDAD EF + 6 dígitos EF000138 80 caracteres
    VALOR EV + 6 dígitos EV000147 80 caracteres
    UNIDAD UE + 6 dígitos EU000015 15 caracteres (abreviatura, por ejemplo, Mm)
    80 caracteres (descripción, por ejemplo, Milímetro)
    SINÓNIMO Sin identificación   80 caracteres

    Grupo: 
    El grupo de productos se utiliza para ordenar las clases de productos. Los grupos de productos contienen un conjunto de clases de productos relacionadas. Cada clase de producto se asigna exactamente a un grupo de productos.

     

    Clase: 

    Describe productos similares, paquetes de productos de diferentes fabricantes o proveedores. Cada clase de producto únicamente puede ser asignada a un grupo de productos.

    Todas las clases de productos tienen propiedades que especifican sus características técnicas.

    Las propiedades de cada clase se organizan según su importancia y también están estructuradas (dimensiones, características de los datos eléctricos, etc.).

     

    Característica: 

    La característica o función se describe claramente: descripción, tipo de función, unidad y/o valor. Tipos de formato de característica:

    A – alfanumérico = lista de valores posibles (ej. rojo, verde, largo, corto)

    L – lógico = sí o no (también conocido como Boolean «verdadero» o «falso»)

    N – numérico = un valor numérico

    R – rango = dos valores numéricos que limitan un rango de valores

     

    Valor: 

    Se asigna una lista fija de valores posibles a cada característica de clase ETIM alfanumérica; el orden de esta lista de valores de función dentro de la clase ETIM está ordenado según el idioma.

    Por lo tanto, la lista de valores de la función «EF000007 – Color» puede variar para cada clase ETIM que use esta función.

     

    Unidad: 

    En las características numéricas y de rango siempre es necesaria una unidad de medida, que determina el tipo de valor. Las excepciones son características como «número …». Estas funciones numéricas no requieren tipo de valor.

     

    Sinónimos: 

    También «palabra clave», significa un nombre alternativo para una clase de producto (no para un grupo de productos), y es posible asignarlo a varias clases de productos. La clase de producto puede tener varios sinónimos. No existe ninguna relación entre sinónimos. El sinónimo no tiene un identificador, se asigna directamente a la clase de producto.