Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Electronet e-commerce cierra el año con ligeras caídas en la actividad, pero una buena tendencia en los últimos meses

4 Imagen GraficoSi bien la pandemia afectó inicialmente con dureza a la actividad de la Plataforma, la actividad se recuperó a partir de junio y finalmente las transacciones tramitadas en 2020 sólo han variado un -1,9%.

En el caso concreto de los pedidos, esta cifra es algo peor ya que que variaron un -5,1% respecto a 2019. Sin embargo, cabe destacar que en el último semestre crecieron un 2,6% respecto al año anterior y en diciembre ese crecimiento fue del 10,3%.

Estos datos son más positivos que la caída experimentada por las ventas en euros, debido a la bajada en el valor medio de los pedidos tras la crisis.   

Por esta Plataforma se intercambia un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico. Por ello ha sido un muy buen instrumento para monitorizar la evolución de la actividad de nuestro sector durante la pandemia.Eso sí, sin olvidar que estamos hablando del número de pedidos y no del valor en euros de los mismos, ya que la Plataforma no tiene acceso a esta información.