Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Redes sociales

Siguenos en:

In
Twitter
Rss
 
 
 

Fructífera participación de AFME en Matelec 2018.

Foto Stand AFME Matelec 2018(1)Las expectativas de la Asociación se han visto cumplidas en la pasada edición de Matelec. AFME, que contó con un stand en el Pabellón 5, puso a disposición de las empresas del sector y todos sus Asociados, un espacio de divulgación y reunión.

La Jornada sobre ETIMBIM, la sesión AMBIAFME sobre la Solución para Productores e Instaladores en el Reciclaje del Material Eléctricoy la entrega de Premios Matelec 2018 fueron las actividades más destacadas con participación de AFME.

AFME colaboró una edición más en la organización de los Premios a la Innovación y la Eficiencia Energética de MATELEC. La ceremonia de entrega fue a cargo de Santiago Díez, Director Comercial de ePower & Building y contó con la presencia de Carlos Esteban, Presidente de UNE, Timoteo de la Fuente, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Alfredo Berges, Director General de ANFALUM.

Los ganadores fueron:

  • Categoría Instalación Eléctrica: Circutor por su solución de recarga de vehículo eléctrico WallBox eNext.
  • Categoría Industria: Gesinne por su equipo estabilizador inteligente de tensión GSC.
  • Categoría Iluminación: Ledvance por su tubo LED SubstiTube Universal

La Jornada organizada por AFME y ADIME sobre ETIM y BIM despertó un gran interés.  Intervinieron Marc Habets, Director Técnico de ETIM International, Eduard Sarto (Secretario General – Gerente de ADIME), Jaime Fernández de METALUX y Cristobal Bernal de BIMÉTICA.

Bim Etim 1

Eduard Sarto destacó la reciente integración de ETIM ESPAÑA en la Plataforma ELECTRONET e-COMMERCE y la inminente puesta en marcha de un servicio para atender a los usuarios de ETIM en nuestro país. Por su parte Jaime Fernández de METALUX resaltó la importancia que tiene para los Distribuidores el recibir de sus proveedores información de producto detallada, digitalizada y estandarizada, algo a lo que ETIM contribuye en gran medida. Por último, Cristóbal Bernal de BIMÉTICA hizo una ponencia para orientar a las empresas de nuestro sector sobre como bimetizar sus productos. Destacó el que ya desde este año el uso de BIM va a ser obligatorio en nuestro país, en los proyectos para las Administraciones Públicas.

Así mismo, se celebró con éxito notorio la jornada informativa de AFME en el auditorio de FENIE sobre las obligaciones de los productores y los instaladores en relación con la recogida y el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Lucas González de AMBIAFME y Jordi Prats de AFME informaron sobre el nuevo escenario abierto a raíz de la revisión de la legislación europea en esta materia y del papel clave que juegan los instaladores en la difícil tarea de alcanzar los objetivos mínimos de recogida establecidos por la normativa.