Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

El Gobierno recupera las deducciones fiscales en la rehabilitación de viviendas de hasta un 60%.

5 NL213 IMAGEN

El Gobierno de España quiere convertir la rehabilitación de viviendas en uno de los ejes de la salida de la crisis, recuperando la deducción fiscal, que se dejó de aplicar en 2013. Ésta se aplicará en función de los grados de eficiencia energética que se logren.

Es una buena noticia que ayudará a dinamizar el sector de la rehabilitación, alineándose con los objetivos del Macroproyecto tractor que está impulsando AFME junto con otras entidades, para potenciar la rehabilitación de las instalaciones en edificios.

Leer más...

MSSI-Electrical pide un frente común para conseguir que sólo se comercialicen e instalen productos seguros y conformes

4 NL213 MSSI Electrical Imagen

MSSI-Electrical, la iniciativa de CECAPI para promover y armonizar las acciones de Vigilancia de Mercado en todos los Estados miembro de la Unión Europea, acaba de publicar una serie de vídeos destinados a sensibilizar a los fabricantes, importadores, distribuidores, prestadores de servicios logísticos e instaladores eléctricos de la importancia de su papel en la fabricación, especificación, compra, venta e instalación de productos conformes.

Los tres videos están disponibles en la página web de AFME:

Leer más...

Nueva incorporación al Macro Proyecto Tractor de rehabilitación energética de instalaciones en edificios

3 NL213 LOGO AFMERecientemente, la entidad METAINDUSTRY4, Clúster de Fabricación Avanzado de la Industria del Metal de Asturias se ha adherido al proyecto estratégico sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios, presentado ante las Administraciones Públicas para impulsar el uso de los fondos europeos Next Generation en actuaciones vinculadas a eficiencia energética, digitalización, energías renovales y el despliegue de las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

Leer más...

La Plataforma Electronet celebró su primer Comité Técnico del año

2 NL213 Logo Electronet(1)

El pasado 20 de abril los representantes de los Distribuidores y los Fabricantes integrantes del Comité Técnico de ELECTRONET, debatieron sobre la evolución de la Plataforma y las nuevas mejoras técnicas a implementar.

Respecto a la marcha de la Plataforma, se destacaron las nuevas altas tanto a la Base de Datos, como a Electronet e-commerce y ETIM España, así como las campañas realizadas para mejorar la cantidad y calidad de la información que suben los Fabricantes a la Base de Datos.

Leer más...

Los precios de las materias primas y las dificultados de aprovisionamiento afectan al sector

1 NL213 IMAGEN

Desde hace meses los incrementos de precios de las materias primas, sumados a las dificultades de aprovisionamiento de componentes de todo tipo y a los problemas del transporte marítimo, están afectando notablemente a nuestro sector y a gran parte de nuestra economía.

Esta situación se puede traducir en roturas de stocks, dificultades a la hora de cumplir las obligaciones contractuales de los proveedores y necesidad de actualización de tarifas con una mayor frecuencia para reflejar las nuevas estructuras de costes.

Leer más...

El Plan de Recuperación movilizará importantes inversiones ligadas directamente a nuestro sector

9 NL212 Imagen1

El martes se hizo público el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar y modernizar nuestra economía. Gran parte de estos fondos estará vinculado a la rehabilitación de viviendas, energías renovables, movilidad sostenible y digitalización.

Estos aspectos forman parte de las actuaciones recogidas en el Macroproyecto Tractor que AFME, junto con otras 21 entidades, lleva meses promoviendo ante las diferentes Administraciones Públicas y que además de dinamizar nuestro sector servirán para que nuestra economía sea más sostenible y diversificada. Nos congratulamos de que el Plan presentado se haga eco de las demandas que hemos defendido en nuestro Macroproyecto.

Leer más...