Túnez destino de la última Misión Virtual del año

2 NL226 Tnez IMAGENDel 24 al 26 de noviembre tuvo lugar una Misión Comercial Virtual a Túnez, organizada por AFME y con el apoyo del ICEX. Con esta acción cerramos un año marcado por las restricciones a los viajes internacionales provocados por la pandemia, confiando que poco a poco volvamos a la normalidad en nuestras actividades de internacionalización.

En la Misión participaron las siguientes empresas: ELETROZEMPER, S.A., CIRCONTROL S.A, ORBIS TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA S.A, SACI - S.A DE CONTRUCCIONES INDUSTRIALES.

Con una población de 11,7 millones de habitantes, Túnez es un puente entre Europa y África ya que su excelente ubicación lo convierte en una buena plataforma única de acceso a ambos continentes. Tras meses con restricciones de entrada en el país por la pandemia, actualmente la situación ha mejorado y se permite viajar al país con certificado Covid.

Como consecuencia de la pandemia, su economía se contrajo en 2020 hasta el -8,6%, si bien en la actualidad se está recuperando ya que las previsiones para 2021-22 son de 2,6% y 3,8% respectivamente. Además, los productos relacionados con la eficiencia energética, tienen un fuerte potencial en el mercado.

Las empresas participantes se han mostrado muy satisfechas con los resultados obtenidos de las agendas, gracias a la receptividad mostrada por las empresas locales.