Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Anuncio de la nueva versión ETIM 9.0 en 2022

6 NL226  ETIM 9 0 En 2022 IMAGEN

El próximo 1 de noviembre de 2022 es la fecha anunciada, desde ETIM International, para publicar la nueva versión oficial del modelo, ETIM 9.0. Con ello se establece una nueva frecuencia en la publicación de versiones oficiales de este modelo estándar de clasificación de productos, pasando de 3 a 2 años, para dotarlo de mayor flexibilidad a la vez que se mantienen la robustez y estabilidad que lo caracterizan.

El modelo ETIM define de forma estándar, digital y multiidioma cualquier producto, centrándose en sus atributos técnicos, utilizando códigos alfanuméricos únicos para determinar los diferentes elementos que lo especifican: Grupos, Clases, Características, Valores y Unidades.

ETIM está en permanente evolución, y para adaptarse al cambio que exigen las novedades tecnológicas y de materiales que requiere el mercado, cada vez más rápido, se ha decidido reducir el periodo clásico de publicación de modelo oficial de 3 a 2 años, manteniendo al mismo tiempo la versión ETIM Dynamic que refleja los cambios que experimenta el modelo día a día. Esta decisión ha sido debatida y votada en el seno del Consejo y el Comité de Estandarización de ETIM International, con la participación de las delegaciones de todos los países miembros, entre ellos ETIM España

Únicamente las empresas asociadas localmente a alguna delegación nacional de ETIM tienen la posibilidad de proponer cambios en el modelo ETIM, ya sea para añadir características o valores nuevos, solicitar la creación de clases nuevas, o por ejemplo contribuir en la traducción oficial local, a más de 18 idiomas, que comprende el modelo ETIM. Le invitamos a visitar la herramienta Classification Management Tool (CMT), para comprobar cómo está estructurado el modelo ETIM y filtrar los productos o sectores que sean de su interés.

Si tienen cualquier consulta sobre el modelo ETIM, el proceso de versionado oficial del mismo, o sobre el proyecto ETIM España y sus servicios de valor añadido para los socios locales, no duden en contactar:

Pere Crisol | Responsable ETIM España | +34 677 11 27 35 |  @  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | www.etim-spain.es