Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Publicado el Informe de Morosidad 2021

3 NL230 PMCM

La PMcM – Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la cual AFME es miembro activo ostentando nuestro Presidente, D. Francesc Acín, la Vicepresidencia de la misma, ha publicado los resultados del "Estudio de Plazos de Pago 2021", el cual demuestra que las ayudas condicionadas a pagar las facturas pendientes mejoran los plazos de pago en el sector público y privado, aunque siguen lejos del máximo legal.

Puede descargarlo en el siguiente enlace:  > Informe sobre Morosidad 2021 <

Según el estudio de la PMcM, elaborado a partir de cerca de 800 encuestas realizadas a sus organizaciones asociadas y ajenas, el plazo medio de pago a proveedores disminuyó tanto en el sector público (en 16 días, un 21% pasando de 77 a 61 días), como en el sector privado (un descenso del 6%, 5 días menos, situándose en 72 días frente a los 77 de 2020, en niveles similares a 2019 antes de la pandemia).

A pesar de la mejora, los plazos medios de pago distan de los establecido por la Ley 15/2010, más que duplicándose (30 días para las AA.PP. y 60 para las empresas).

Si desea recibir más información, puede contactar con la PMcM  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.