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Nueva versión de la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada HADA 2.0

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La Secretaría General de Industria y de la Pyme ha lanzado una nueva versión de la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada HADA 2.0 que incorpora mejoras y nuevas funcionalidades, HADA 2.0 tiene como objetivo dotar a la industria española de un instrumento gratuito, moderno y de calidad que permita a las empresas evaluar el grado de preparación y madurez que poseen para afrontar los retos de la industria 4.0, adaptándose también a las micropymes.

Para ello, se han definido 6 niveles de madurez que establecen el grado de implantación de la Industria 4.0 en las organizaciones y el punto en el que se encuentran en el proceso de transformación digital.

HADA analiza 16 áreas distintas que se corresponden con 5 dimensiones organizacionales de las empresas:

  • Estrategia de mercado
  • Procesos
  • Organización y personas
  • Infraestructuras
  • Productos y servicios

Ahora, además, se puede evaluar el nivel de impacto y utilidad de los siguientes habilitadores de la Industria 4.0 sobre las organizaciones a través de breves encuestas específicas y obtener informes especializados:

  • Big Data & Analytics
  • Marketing digital
  • Internet of Things
  • Robótica y RPA
  • Fabricación aditiva
  • Realidad virtual y aumentada
  • Cloud
  • Formación y personas
  • Ciberseguridad
  • Plataformas y comunicaciones

Dentro de la Unión Europea, es la primera herramienta pública de autodiagnóstico de acceso gratuito que se pone a disposición de las empresas y que ha despertado un gran interés entre países de nuestro entorno y de Iberoamérica. De hecho, una de las novedades desplegadas en la nueva herramienta es precisamente la apertura a empresas de Latinoamérica, con el objetivo de que HADA y su metodología sean un referente en el sector y sirvan para homogeneizar y estandarizar los procesos de autoevaluación de la madurez digital.   Más información