Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública

Guia UNE ENACLa Asociación Española de Normalización, UNE, y la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, han elaborado la guía práctica “Guía para el uso de las normas técnicas y la acreditación en la contratación pública”.

Según la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, en los procesos de compra pública se deben incluir aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores. Como vía para demostrar el cumplimiento de estos aspectos, se menciona en varios de sus artículos el uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados.

Pueden descargar la guía aquí

AFME accede a la Presidencia del comité europeo de automatización de viviendas y edificios

BeatrizNovelBeatriz Novel, adjunto a dirección técnica de AFME, ha sido recientemente nombrada presidenta del comité europeo de normalización de automatización de viviendas y edificios.

Beatriz, además de secretariar el comité nacional, coordina varios grupos de trabajo, tanto a nivel europeo como internacional, en el campo del Edificio Inteligente.

Este nuevo cargo confiere a AFME una posición estratégica en este sector, clave en la implementación de la política energética y de digitalización de la Unión Europea, y en la integración del edificio en la Ciudad Inteligente.

Éxito de asistencia en la Jornada sobre Transformación Digital

AFME, en colaboración con IFEMA, celebró el pasado martes, 5 de junio en Madrid, una Jornada sobre Transformación Digital que contó con un excelente nivel de asistencia.

Jornada Transformacin DigitalLa Digitalización Industrial, el Internet de las Cosas y la Conectividad son aspectos muy importantes para nuestro sector y que van ganando peso día a día, tanto a nivel de producto como de procesos de fabricación y organización.

Visitamos Japón en Misión Comercial, una de las principales economías de Asia.

JEMA RecortadaDel 28 de mayo al 1 de junio organizamos una Misión Comercial a Japón, un mercado complicado y poco explorado por nuestras empresas.

La acción, apoyada por el ICEX, contó con la participación de las siguientes empresas: ELNUR, LUXIONA, SMILICS y UNEX.

A pesar de su tamaño, 127 millones de habitantes, y alto nivel de renta Japón es un mercado difícil, dadas las diferencias a nivel de normativas de producto, la obligatoriedad de certificar para buena parte de nuestros productos y la preferencia del mercado por comprar a proveedores con marca japonesa.

En septiembre visitaremos Polonia en Misión Comercial, coincidiendo con la feria Energetab

179079En AFME estamos organizando una Misión Comercial a Polonia, conjuntamente con la CECOT. Los días de agenda de trabajo tendrán lugar el 13 y 14 de septiembre en Varsovia. Esta misión coincidirá con la feria Energetab (11 – 13 septiembre) por lo que se podrá visitar la feria si se considera necesario.

Para más detalles sobre la misma, les recomendamos contactar con nuestro Departamento de Exportación. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Si están interesados en participar, les rogamos que nos lo comuniquen antes del 2 de julio

Nuevas incorporaciones en la Plataforma Electronet e-commerce y Base de Datos Electronet

Electronet PlataformaDISTRIBUIDORA ELECTRICA CANARIA, S.A. y TUBOS PERFILADOS, S.A. recientemente se han unido a la comunidad de usuarios de la Plataforma, entrando tanto en la Base de Datos Electronet como en e-Commerce. Estas altas se suman a la entrada en e-Commerce de JUNG ELECTRO IBERICA, S.A. y en la Base de datos de CHINT ELECTRICS, S.L. e INDUSTRIAS MORA Y RINCÓN, S.L.