Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Los proveedores del Ayuntamiento de Barcelona deberán pagar a sus subcontratas a 30 días

El Ayuntamiento de Barcelona se convertirá en pionera al ampliar la liquidez ya que a partir del próximo 1 de enero, obligarán a todos sus proveedores a que paguen a sus subcontratas en un plazo máximo de 30 días.

Todos los pliegos de concursos del Ayuntamiento incluirán una cláusula según la cual el adjudicatario se comprometerá a saldar las deudas de sus subcontratas derivadas del contrato municipal en un plazo al menos igual al que cobran del municipio.

Antonio Cañete, Presidente de la PMcM, de la cual AFME es miembro activo, recuerda que pagar en tiempo y forma es un elemento de competitividad del que hasta ahora se han beneficiado los contratistas del Ayuntamiento, ya que éstos necesitan hasta una cuarta parte menos de financiación que empresas que trabajan para otras administraciones. Con esta medida, se pretende trasladar esa liquidez a los subcontratistas. Para más información puede dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.