Publicación de la página web de ETIM España. ¡Primer asociado!

¡Ya tenemos página web de ETIM España! Foto Noticia Etim

Desde hace unos días ya está disponible la página web del proyecto ETIM España, donde podrás encontrar información de este estándar internacional de clasificación.

¡Además, ya tenemos la primera empresa asociada a ETIM España!

ETIM es un estándar abierto de clasificación técnica de productos, para optimizar la gestión de esta información entre fabricantes, distribuidores y otros actores de un sector industrial determinado, en nuestro caso, el sector eléctrico.

La web de ETIM España está diseñada para acercar este concepto a cualquier persona o empresa que tenga interés por conocerlo. Está estructurada en varios apartados, configurando un recorrido donde podrás encontrar desde una breve introducción de ETIM, de las entidades que apadrinan el proyecto, ADIME y AFME, así como la descripción detallada de la arquitectura del modelo de clasificación, con ejemplos gráficos. También hay un apartado de descargas, que irá creciendo, con documentos de interés, sean documentos locales como globales, ya que ETIM España está integrada como miembro de pleno derecho en la entidad ETIM Internacional (también con un apartado de la web), la organización que se encarga de mantener y hacer evolucionar el modelo, actualmente en su versión 7.0.

Por otro lado, y en cuanto tengamos más recorrido, alimentaremos la sección de noticias con las novedades relacionadas con ETIM. Igualmente, hay un apartado donde explicamos las ventajas de asociarse a ETIM España, para mejorar los contenidos a partir de la participación de las empresas que confíen en el proyecto. Queremos incorporar al modelo ETIM global las especificaciones locales que se acuerden, en los grupos de trabajo subsectoriales que tenemos previsto crear con la participación de las empresas que se apunten como miembros del proyecto. Dichos socios dispondrán de una sección exclusiva, con contenidos adicionales, acceso a la traducción al español de los diferentes niveles de clasificación ETIM, y más detalles.

Y hablando de asociados, desde este mes de abril ya tenemos la primera empresa que ha confiado en el proyecto ETIM España. Se trata de Valdinox, una empresa socia de AFME, especializada en portacables de rejilla, emplazada en Cantabria. Conocen el modelo de clasificación y lo están implementando en su base de datos de producto, y están convencidos que participar en ETIM España les va a aportar beneficios. Estamos convencidos de ello, y nuestro objetivo es conseguir que ETIM sea el estándar de clasificación de productos en el sector eléctrico.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Valdinox

Para cualquier pregunta sobre ETIM España, o si está interesad@ en que su empresa forme parte de este proyecto, contacte con:

Pere Crisol Milian (Responsable ETIM España)

www.etim-spain.es