Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • Asamblea General AFME 2022

    La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) celebró ayer martes, 17...

    Leer más: Asamblea...

  • Pedimos a las Administraciones Públicas una solución a los incrementos de los costes energéticos y las huelgas del sector del Transporte

    A través del presente comunicado, desde AFME queremos expresar nuestra...

    Leer más: Pedimos a...

  • La adecuación de la instalación eléctrica es una actuación subvencionable

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha confirmado...

    Leer más: La...

  • Nuevo acto delegado de ciberseguridad para los equipos radioeléctricos

    El acto delegado sobre ciberseguridad de equipos inalámbricos, enmarcado...

    Leer más: Nuevo acto...

AFME colabora con el SOIVRE en la formación de los inspectores de aduanas sobre controles RAEE y RoHS a la importación

2 NL225   AFME Colabora IMAGENEl Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) ha organizado un curso destinado a la formación de los Inspectores de Aduanas que se encargan del control de aparatos eléctricos y electrónicos procedentes de terceros países.

La formación versará sobre el cumplimiento de las Directivas RAEE y RoHS y se hará según lo establecido por el Real Decreto por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) procedentes de terceros países, cuyo proyecto fue sometido recientemente a audiencia pública por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La ponencia de AFME, llevada a cabo por Jordi Prats, se centrará en aportar el punto de vista de la Industria sobre el cumplimiento de estas Directivas y su impacto en la actividad empresarial. Para ello se explicará el campo de aplicación de ambas Directivas, las obligaciones relativas a los productores de material eléctrico, con especial énfasis a las que sean controlables en el momento de la importación, y cómo ejercer ese control de manera efectiva sin menoscabar la competitividad de las empresas.

Desde AFME se celebra la puesta en marcha de estos controles que seguro ayudarán a detectar las empresas (free-riders) que incumplen esta legislación en sus importaciones.