Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Noticias destacadas

  • AFME participa en la reunión plenaria del comité europeo de instalaciones eléctricas de Baja Tensión

    El Comité español, participó en la reunión plenaria anual del Comité...

    Leer más: AFME...

  • Cecilia Goyenechea, nueva incorporación de AFME

    Cecilia Goyenechea se ha incorporado recientemente al equipo de trabajo...

    Leer más: Cecilia...

  • Asamblea General AFME 2022

    La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME) celebró ayer martes, 17...

    Leer más: Asamblea...

  • Pedimos a las Administraciones Públicas una solución a los incrementos de los costes energéticos y las huelgas del sector del Transporte

    A través del presente comunicado, desde AFME queremos expresar nuestra...

    Leer más: Pedimos a...

Ampliación del plazo para proyectos del PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado

7 NL235 Perte Vehiculo Electrico Conectado

El pasado 25 de abril se publicó la Orden ICT/359/2022 por la que se modifican las bases reguladoras para la concesión de ayudas a actuaciones integrales de la cadena industrial del vehículo eléctrico y conectado dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica en el sector del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

Con esta modificación de las bases reguladoras originales, publicadas en la Orden ICT/1466/2021, el plazo de presentación de proyectos se amplía hasta el 17 de mayo de 2022.

Entre otras modificaciones, destacar que también se amplía el listado de posibles beneficiarios extendiéndolo a empresas de nueva constitución, las cuales habían quedado excluidas para ciertas líneas de inversión.

El pasado 18 de marzo se publicó la Orden ICT/209/2022 por la que se efectúa la convocatoria de la concesión en 2022 de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, y que movilizará cerca de 2.975 millones de euros.

Con esta convocatoria se espera convertir la fabricación del vehículo eléctrico y conectado en un proyecto tractor para el país que refuerce la industria de la automoción y asociada.

Puede conocer con más detalle la convocatoria de la concesión en 2022 de las ayudas del PERTE VEC en el siguiente enlace.