Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

Nuevo geoportal para divulgar el certificado energético de los edificios

5 NL240 Geoportal

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha lanzado un Geoportal que recoge información sobre la calificación energética de los edificios e inmuebles residenciales y del sector terciario de todo el país para facilitar su rehabilitación y otras actividades, como el arrendamiento o la compraventa.

El geoportal permite acceder al mapa de cada localidad y conocer gráficamente, siguiendo el código oficial de colores y letras del etiquetado energético de los edificios, el certificado que corresponda a los inmuebles. Si disponen de certificado se indica si está caducado; si no lo tienen aún, se facilita una estimación del que puedan tener.

Inicialmente sólo está disponible para Castilla y León y se irá ampliando para el resto de Comunidades Autónomas en cuanto tengan sus certificados en abierto.

Las comunidades autónomas son las administraciones competentes para registrar y recabar la información relativa a los certificados de eficiencia energética de los edificios. Según el Real Decreto 390/2021 establece que los certificados inscritos en las comunidades autónomas se recopilarán en un registro centralizado, ya desarrollado y gestionado por el MITECO.