Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

AFME elabora documento normativo para el Sistema de Protección de la Línea General de Alimentación para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico

Ejemplo SPLLa Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos", recientemente publicada, permite como alternativa a la ampliación de la Línea General de Alimentación la instalación de un "Sistema de Protección de la Línea General de Alimentación (SPL). La función del SPL es evitar que los fusibles de protección de dicha línea actúen debido a la recarga de vehículos eléctricos.

Ante la inexistencia de un documento normativo que defina los requisitos técnicos y funcionales de este nuevo dispositivo se ha creado un grupo de trabajo de AENOR secretariado por AFME.

AFME invita a todas las empresas que disponen o están desarrollando un sistema con estas características a sumarse al grupo de trabajo mencionado, asegurando de esta forma que el documento resultante cubra todas y cada una de las posibles soluciones existentes o en desarrollo.

Existen múltiples posibilidades que pueden solucionar la tarea de un SPL, desde un producto único hasta un conjunto de dispositivos individuales, desde soluciones de hardware hasta sistemas de software. Muchas empresas de muy diferente índole pueden ofrecer una solución, o están en fase de desarrollar una.

El grupo de trabajo ha preparado un borrador inicial que debe servir para elaborar un documento normativo maduro y lo más amplio posible.

Se ruega a las empresas interesadas a contactar a AFME (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para más detalles.