Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

La Plataforma Electronet celebró su primer Comité Técnico del año

2 NL213 Logo Electronet(1)

El pasado 20 de abril los representantes de los Distribuidores y los Fabricantes integrantes del Comité Técnico de ELECTRONET, debatieron sobre la evolución de la Plataforma y las nuevas mejoras técnicas a implementar.

Respecto a la marcha de la Plataforma, se destacaron las nuevas altas tanto a la Base de Datos, como a Electronet e-commerce y ETIM España, así como las campañas realizadas para mejorar la cantidad y calidad de la información que suben los Fabricantes a la Base de Datos.

En cuanto a las mejoras, a corto plazo se implementarán importantes actualizaciones en el software que soporta el servicio y se adecuará la conexión con usuarios de otras Plataformas para facilitar el intercambio de facturas. Esta opción, que ya cobró importancia en 2020, sigue aumentando a buen ritmo su número de transacciones en estos primeros compases de 2021.

También se introducirán mejoras en el uso de BMEcat como instrumento para alimentar la información de la Base de Datos

Adicionalmente se acordó estudiar ampliar los campos de la Base de Datos incluyendo información especialmente útil para las actividades de venta online de los Distribuidores, así como mejorar la web, entre otras acciones.

La Plataforma Electronet es un proyecto liderado conjuntamente por ADIME y AFME, que ofrece los siguientes servicios:

  • Base de Datos Electronet: BB.DD. en la que los proveedores ponen a disposición de sus clientes su tarifa, referencias, información logística, fotos de producto, descripciones, etc.
  • Electronet e-commerce: servicio que sirve para que sus usuarios intercambien documentos como pedido, albarán o factura electrónica entre otros. La información de estos documentos se integra automáticamente en los ERP, sin necesidad de picar esa información de nuevo y reduciendo los errores a 0.
  • ETIM España:ETIM es un modelo de clasificación técnica estándar de datos de productos. Sirve para que los proveedores puedan facilitar información detallada sobre sus productos en un formato estándar y fácil de entender e integrar por parte de sus clientes y usuarios. Más información en https://etim-spain.es/