Empresas asociadas

Empresa:  
Lista

Utiliza el buscador para búsquedas específicas, mira la lista de empresas o bien busca la empresa por tipo de producto

Descargas Prensa

ASAPME y JANGAR, nuevo convenio por la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental

1 NL214 Imagen1 Janjar

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y Jangar han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto la inclusión en el mercado laboral de las personas con un problema de salud mental. Dicho acuerdo, que tuvo lugar el lunes 26 de abril, incluye medidas en el ámbito formativo, la realización de prácticas y la sensibilización social.

Según el convenio firmado entre Ana López Trenco, gerente de ASAPME, y María Isabel Garrido Rey, representante de Industrias Jangar, ambas instituciones favorecerán la inserción laboral de personas con enfermedad mental. Para alcanzar este objetivo ASAPME realiza talleres ocupaciones y prelaborales que permitan la preparación para un futuro laboral y para los que Jangar aporta materiales.

Además, Jangar se compromete a proporcionar prácticas formativas presenciales en sus instalaciones a las personas participantes en dichos talleres, de tal modo que completen su preparación de cara a conseguir un futuro empleo, con apoyo o sin él, en la empresa ordinaria.

Este convenio se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de ambas entidades y en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 17 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Trabajo y salud mental

El acuerdo entre ASAPME y Jangar es un excelente ejemplo de las alianzas que está generando el tejido asociativo con el empresarial, gracias al establecimiento de políticas de responsabilidad social de las corporaciones y la alineación con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Unos acuerdos que permite aumentar la mediación en la contratación de personas con problemas de salud mental.